Propondrá Javier Corral al Consejo Estatal de Salud regresar mañana al rojo

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral informó que propondrá al Consejo Estatal de Salud que se regrese de forma inmediata al semáforo rojo, pues los casos de contagios de COVID-19 y muertes por el virus ha ido en considerable aumento.

“Los últimos 15 días han sido los más aciagos de la pandemia en Chihuahua”, reconoció el mandatario estatal, quien resaltó que el personal de Salud “está cansado”.

El gobernador informó que pedirán colocar 20 camas más en hospitales COVID de Ciudad Juárez y Chihuahua, es decir, 40 camas, sin embargo, Javier Corral resaltó que “todo eso será insuficiente si la ciudadanía no toma conciencia de su responsabilidad, el virus no está derrotando al sistema de salud, lo que está derrotando es el individualismo y el egoísmo, está derrotando la mezquindad, en medio de una tragedia buscan provecho de todo tipo”.

Asimismo, añadió que emitirán un decreto en el que se aplique la Ley Seca en todo el estado durante los fines de semana, además de restringir la movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *