En Chihuahua no hacemos política con el agua; ya no se puede extraer más de las presas: Gobierno Estatal

Noticias de Chihuahua.-A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado respondió a las acusaciones del Gobierno Federal en torno al conflicto del agua, en donde las autoridades de Chihuahua descartaron se trate de politiquería:

“En Chihuahua no hacemos política con el agua, porque sabemos lo que es no contar con ese elemento vital. En el estado resolvemos los problemas con diálogo para todos los involucrados.

Hemos invitado a las autoridades federales a dialogar y se han cerrado a la solución, cuando estuvo siempre en sus manos.

Es irresponsable y fuera de toda la lógica, la reacción del Gobierno Federal, toda vez que en más de una ocasión se les invitó a revisar la capacidad de las presas en el estado, que están a cargo de Conagua y que están en su capacidad mínima, es decir, que no se puede extraer más agua.

No es asunto de politiquería, ni a favor de ningún posible candidato, lo que se defiende en Chihuahua es el ciclo agrícola 2021 y el derecho que tienen agricultores, productores y ciudadanos de la región centro sur, para salir delante de la crisis que se enfrentará por la extrema sequía que afecta al estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *