Decretarían Ley Seca los fines de semana y buscarán restringir movilidad en Juárez desde las 10 PM

Noticias de Chihuahua.-

Luego de informar que solicitará hoy mismo al Consejo Estatal de Salud que el estado de Chihuahua vuelva mañana al semáforo rojo, el gobernador Javier Corral destacó que entre las restricciones es que decretarían Ley Seca los fines de semana y además restringir la movilidad en Ciudad Juárez desde las 10 de la noche.

El mandatario estatal reveló que “la celebración de fiestas por todos lados” detonaron los contagios de COVID-19, pues afirmó que cuando el estado entró en semáforo amarillo, los ciudadanos comenzaron a salir como si estuviéramos en verde.

El gobernador Javier Corral se reunirá hoy con el Consejo Estatal de Salud, para proponer que mañana viernes se regrese al semáforo rojo y así evitar más crisis por el fin de semana.

Asimismo, resaltó que otro de los problemas que detonó los contagios, además de las fiestas, fue lo ocurrido en el transporte público y en el transporte de trabajadores de maquilas, ya que nunca se obedecieron los lineamientos de sana distancia ni uso de cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *