“Actitud poco responsable” del gobierno de Chihuahua, dice AMLO al anunciar pago del Tratado de 1944

Noticias de Chihuahua.-

Luego de dar a conocer que se logró el pago del Tratado de Aguas de 1944 a los Estados Unidos, a través de un acuerdo con el Departamento de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Chihuahua de tener una “actitud poco responsable” debido al conflicto del agua de las presas.

“Ellos entendieron el conflicto en Chihuahua, la actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua, se tuvo que recurrir para cumplir a disponer de agua que se asegura para el consumo humano”, dijo López Obrador.

Acompañado de la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez y Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como por el canciller Marcelo Ebrard, el presidente López Obrador anunció el cumplimiento del Tratado.

El Tratado terminará de pagarse con las presas internacionales Falcón y Amistad, por lo que en caso de que falte agua para las ciudades fronterizas, “ellos (el gobierno de EU) van a proporcionarla, y que si tenemos una situación de sequía severa, ellos van a auxiliarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *