Sin identificar un autor intelectual en homicidio de Julián Carrillo

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que a dos años del homicidio del activista Julián Carrillo, no se ha determinado la existencia de un autor intelectual.

Peniche Espejel refirió que hasta el momento los dos detenidos por este crimen son los únicos involucrados, sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descarta que pudiera encontrarse a otro u otros partícipes.

Julián Carrillo, defensor del territorio indígena de Guadalupe y Calvo, fue asesinado el 24 de octubre de 2018 en la comunidad de Coloradas de la Virgen, pese a que habían sido incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en febrero de 2014.

Hasta el momento hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso por este hecho, José Feliciano R. M. y Pablo C. C., quienes podrían enfrentar el juicio oral a principios del año entrante.

José Feliciano también fue acusado del delito de homicidio calificado en perjuicio de Víctor Carrillo Carrillo, hijo de Julián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *