Podría regresar Chihuahua al semáforo rojo el lunes: SS

Noticias de Chihuahua.-

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, señaló que debido a las tendencias desfavorables en cuanto a la pandemia de COVID-19, existe la posibilidad de que se regrese al semáforo rojo el próximo lunes o los próximos días.

La doctora Beltrán subrayó que, como sociedad, no deberíamos esperar un semáforo para actuar, sino que debería imperar la responsabilidad de todas las personas.

Sin embargo, la funcionaria indicó que ante el alza en el número de casos, de ocupación hospitalaria y las defunciones se prevé que se regrese al rojo la siguiente semana.

Este miércoles, la Secretaría de Salud del Estado informó que ya suman 20 mil 470 casos confirmados de COVID-19 en la entidad; así como mil 659 defunciones.

También dio a conocer que hay 660 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 137 han requerido de apoyo de un ventilador.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que Chihuahua ocupa el primer lugar en ocupación hospitalaria, tanto de camas generales como camas con respirador.

De acuerdo con los datos capturados por la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), el estado de Chihuahua es, junto a Durango, el que más camas ocupadas tiene con un 63 por ciento.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador el estado reporta la disponibilidad más baja, pues sólo el 39 por ciento se encuentran desocupadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *