Exhorta regidor al Estado ejerza 42 mdp en señalética y pintura vial para la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

El Regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte Luis Terrazas Fraga, exhortó al Gobierno y al Congreso del Estado de Chihuahua a que den cumplimiento al Convenio de Coordinación para la Prestación de la Función de Vialidad y Tránsito de incluir una partida en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 a fin de que sea destinada a señalética, pintura vial y semaforización en esta ciudad.

El exhorto se presentó en la Sesión de Cabildo celebrada hoy, a fin de que sea analizada y discutida en la comisión correspondiente a fin de que en próximas fechas sea el Ayuntamiento quien exhorte al Estado para su cumplimiento.

La referencia que origina dicho requerimiento data del 15 de febrero de 2019 cuando se celebró un convenio entre el Municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado para establecer la prestación del equipamiento vial en calles, avenidas, paseos, periféricos, circuitos, puentes, plazas, pasos peatonales y semaforización.

En Exposición de Motivos el regidor Terrazas detalló que dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del año 2020, fue previsto que se autorizara una partida de más de 42 millones de pesos para estos rubros, lo cual no se ha realizado hasta la fecha.

Dentro de las obligaciones del Gobierno del Estado de Chihuahua a que hace referencia el citado Convenio de Coordinación, está la inversión de pintura y señalización así como mantenimiento de semáforos.

“Solicitamos respetuosamente vía exhorto al Estado para que en virtud de las disposiciones del convenio celebrado entre las partes, se gestione y asignen los recursos económicos dentro del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del año 2021, para la señalética, pintura vial y modernización de la infraestructura tecnológica de ingeniería vial y su respectivo mantenimiento, a fin de que el servicio sea proporcionado con el equipamiento adecuado al crecimiento y seguridad de la ciudad” mencionó Terrazas Fraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *