Cinco cosas rápidas que deberías saber sobre la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

Esta semana hemos tenido todo tipo de noticias sobre el regreso de The Mandalorian y especialmente sobre su futuro: desde la fecha en que se comenzaría a filmar la tercera temporada (a finales de año), la confirmación de una cuarta e incluso la insinuación de Jon Favreu de una posible película sobre la historia del Mandaloriano, la exitosa serie live action de Disney Plus se ha convertido en todo un éxito. Además, forma parte de lo que parece ser una estrategia discreta del estudio por revitalizar la saga Star Wars, luego de la decepción que supuso la más reciente trilogía.

De forma, que es comprensible la buena cantidad de precauciones que está tomando Disney Plus para proteger los detalles del argumento de una de sus producciones emblema, convertida casi de manera accidental en el contenido más exitoso de su catálogo. The Mandalorian es junto con la película Hamilton de Thomas Kail, uno de los pocos logros de audiencia que la plataforma obtuvo en un año atípico y que todavía sufre las consecuencias del parón provocado por la emergencia sanitaria de la pandemia.

No obstante, hay cinco cosas que podemos concluir del material de promoción, trailers y rumores de medios especializados sobre lo que nos espera en los nuevos capítulos del programa.

Cinco cosas sobre la temporada 2 de The Mandalorian

Mando toma una decisión sobre El Niño

Hace un año, Jon Favreau comentó a Variety que había intentado que la relación entre el Mandaloriano y su pequeño protegido no fuera paternal, sino más parecida a la que sostienen los protagonistas del manga japonés Kozure Ōkami de Kazuo Koike, una especie de sociedad atípica entre dos personalidades que dependen una de la otra casi por un accidente inexplicable.

De modo que es comprensible que el Mandaloriano tomara — al parecer — la decisión de entregar al Niño al cuidado de quizás, los que podrían tener mayor conocimiento de sus especiales cualidades.

Baby Yoda

Tanto en el primer trailer como en el segundo, se deja entrever que Mando atravesará la galaxia en busca de respuestas y además de encontrar un lugar seguro en que su diminuto pupilo pueda estar a salvo de las decisiones del agonizante pero aun poderoso Imperio. Mucho más aún, específicamente en el segundo avance, Mando menciona que rastreará a otros mandalorianos para que puedan guiarlo a la especie de Baby Yoda.

Mostrar la situación política de la galaxia luego de la caída del Imperio

Para todos los fans de Star Wars es de considerable interés el orden social y político que sobrevivió luego de la caída del Imperio, algo a lo que el canon literario dedicó una buena cantidad de tiempo y análisis, pero que en pantalla grande aun comienza a explotarse.

Por los pocos detalles que han trascendido del argumento de la segunda temporada de The Mandalorian, es claro que habrá un recorrido mucho más intenso y profundo por los límites de la galaxia conocida, lo que permitirá comprender que tanta influencia posee el Imperio aun y como fue que La República perdió su poder hasta llegar a los eventos de la trilogía más reciente, en la que se narra como La Primera Orden no solo logra vencer a los esfuerzos democráticos para gobernar, sino que debe enfrentarse al totalitarismo espacial de nuevo.

¿Será la historia de The Mandalorian el puente que pueda brindar información sobre lo que sea que ocurrió en un periodo tan inestable? Todo parece indicar que sí.

Ocho episodios, uno cada viernes

La temporada tendrá ocho episodios y llegarán a Disney Plus los viernes de octubre, noviembre y diciembre. Además, los capítulos siguen la numeclatura de los anteriores, por lo que son una continuación inmediata de la historia. Las fechas de estreno son las siguientes:

  • Capítulo 9: viernes 30 de octubre.
  • Capítulo 10: viernes 6 de noviembre.
  • Capítulo 11: Viernes 13 de noviembre.
  • Capítulo 12: viernes 20 de noviembre.
  • Capítulo 13: Viernes 27 de noviembre.
  • Capítulo 14: viernes 4 de diciembre.
  • Capítulo 15: viernes 11 de diciembre.
  • Capítulo 16: viernes 18 de diciembre.

¿Quieres que Disney Plus te recuerde — de ser necesario — la llegada del episodio semana? Haz “me gusta” al siguiente Tweet y la cuenta te hará llegar un recordatorio: pic.twitter.com/mLNX8NPGeh

Nuevos rostros detrás de créditos de The Mandalorian

La nueva temporada traerá nuevos y famosos rostros a la silla del director de varios de sus episodios: desde el creador de la serie Jon Favreau, el experto en Star Wars Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weathers, Peyton Reed (el hombre detrás de Ant-Man y su secuela) hasta el icónico Robert Rodriguez (Desperado, From Dusk Till Dawn y Alita: Battle Angel), formarán parte de la producción y la dirección de la segunda temporada.

Habrá cuarta temporada

Según Giancarlo Exposito, las respuestas que se plantearán en esta temporada, serán respondidas en la “tercera y la cuarta”, lo que quiere decir que es probable los capítulos a punto de estrenarse sean una transición entre lo eventos narrados en la primera y lo que ocurrirá después.

El artículo Cinco cosas rápidas que deberías saber sobre la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *