Aprueban modificación a las tablas de valor catastral de la ciudad de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Este miércoles el Cabildo de Chihuahua aprobó las Tablas de valor catastrales 2021 tal y como lo marca el Código Municipal del Estado en el mes de octubre para ser entregadas al Poder Legislativo.

En voz del presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos David Orozco, detalló ante la mesa de regidores que estas tablas sirven para hacer el cálculo del impuesto sobre la traslación de dominio mismo que es el segundo impuesto con mayor ingreso para el Ayuntamiento capitalino que ronda en los 250 millones de pesos anuales.

Informó que estos serán los mismos valores que en el 2020, esto en apoyo de las personas físicas y morales que hacen las compraventas de sus viviendas y que en este 2021 harán este tipo de operaciones.

Fundamentó que en lo hoy establecido solo se agregan unas plazas comerciales como una forma de actualizar estas tablas de valor, es decir, son los catálogos de conceptos de lo que cuesta el metro cuadrado por colonia, los tipos de construcción, el tipo de equipamiento, el tipo de condominios y plazas comerciales que dependiendo de la zona los valores son distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *