Aprueba comisión mesas técnicas para análisis de Pin Parental

Noticias de Chihuahua.-Las comisiones unidas de Juventud y Niñez, y Educación y Cultura, del Congreso del Estado, avalaron la instalación de mesas técnicas para el análisis de la iniciativa que pretende modificar la Ley Estatal de Educación para limitar la información a las niñas, niños y adolescentes, si esta va en contra de las creencias de sus padres.

Se avaló de igual forma solicitar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos una opinión especializada respecto a las posibles violaciones a diversos derechos humanos de las infancias en caso de implementarse el llamado Pin Parental.

Los grupos parlamentarios de Morena y del PT consideran que los enfoques del denominado Pin Parental son inconstitucionales porque afectan a la educación integral de las infancias y adolescencias, por lo que apoyados por Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social se aprobó instalar las mesas para que la iniciativa sea discutida a profundidad.

Recordaron que México figura como el primer lugar en embarazos adolescentes y en abuso infantil, de los cuales el 30% de los agresores de menores son familiares directos y un 13% adicional son parientes indirectos, por lo que consideraron necesaria la “alfabetización” en materia de educación sexual.

Cabe mencionar que el acuerdo se logró con 7 votos a favor y uno en contra, por lo que será en cuestión de días cuando se dé a conocer la fecha para recibir a la comisión de los Derechos Humanos en la torre legislativa o vía remota, si las medidas sanitarias lo permiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *