Warwick Davis volverá a ser ‘Willow’ en la serie de Disney Plus que continúa la historia de la película

Por alguna razón, una de las películas más recordadas de los añorados años ochenta del siglo pasado por los cinéfilos es Willow, la fantasía medieval y hechiceril dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa) en 1988, con Warwick Davis (Star Wars: El despertar de la Fuerza) como actor protagonista en la piel el personaje que le da nombre, el pequeño Willow Ufgood, y Val Kilmer (Alejandro Magno) como la cara más conocida del elenco, y disponible en Disney Plus. La historia la ideó George Lucas, al que no hace falta que lo presenten, el libreto fue escrito por Bob Dolman (Un horizonte muy lejano) y cuenta con una inspirada partitura del difunto James Horner (Titanic).

Fue el filme con la décima cuarta mayor recaudación de su año en el mercado doméstico, en Estados Unidos y Canadá, y la décima octava del mundo, lo que no parece espectacular con sus cincuenta y siete millones de dólares ingresados para un presupuesto de treinta y cinco. Sea como fuere, el público la conoce, y desde mayo de 2019 se han ido sabiendo cosas de una posible secuela en formato televisivo, a la que Disney Plus acaba de dar luz verde. Y lo bueno para los espectadores que la amen es que el propio Warwick Davis retomará su papel de Willow en la misma, casi tres décadas más tarde, Ron Howard se desempeñará como productor ejecutivo y Bob Dolman, como consultor.

willow serie disney plus
Lucasfilm

Los responsables de la serie serán Jonathan Kasdan (Han Solo) y Wendy Mericle (Arrow), quienes, según el director del episodio piloto, Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), “han agregado nuevos personajes tan innovadores y sorpresas tan deliciosas a esta atemporal historia que no puede esperar a que el mundo nos acompañe en este viaje épico”. Y Warwick Davis ha tenido a bien contar lo que sigue: “Muchos fanáticos me han preguntado a lo largo de los años si Willow regresará, y ahora estoy encantado de decirles que lo hará. Muchos me han dicho que crecieron con Willow y que la película ha influido en la forma en que ven el heroísmo en nuestro propio mundo”.

Y ha agregado: “Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico en todos nosotros, entonces es un personaje que me siento extremadamente honrado de repetir”. Y Ron Howard, por su parte, ha dicho: “Es creativamente emocionante, no solo volver a visitar el mundo y los personajes concebidos por primera vez por George Lucas, Bob Dolman y yo, sino verlo tomar vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica a través de la imaginación de Jon Kasdan y el equipo de Willow. No es un retroceso nostálgico; es un avance creativo y es una maravilla ser parte de todo esto”. Esperemos que para los espectadores también.

willow serie disney plus
Lucasfilm

Y, no solo para él mismo y para todos nosotros, sino también para el entusiasmado Jonathan Kasdan: según explicó Ron Howard cuando quiso revelar el germen de esta serie televisiva como “discusiones realmente serias al respecto”, durante una conversación con el presentador Josh Horowitz para el podcast Happy, Sad, Confused de MTV, “[Kasdan] siguió acosándole sobre Willow todo el tiempo que estuvieron filmando [Han Solo], y también siguió acosando [a la directora de Lucasfilm] Kathy Kennedy”. Y, si ha conseguido la aprobación de Disney Plus para el proyecto y si no era nada absurdo porque George Lucas “siempre había hablado de la posibilidad de una serie de Willow”, más vale que haya puesto toda la carne fantástica en el asador con ella.

El artículo Warwick Davis volverá a ser ‘Willow’ en la serie de Disney Plus que continúa la historia de la película se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *