Reportan ocupación total en 4 hospitales públicos del estado por COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que hay cuatro hospitales completamente saturados por atención a pacientes con COVID-19.

Se trata del ISSSTE de Ciudad Juárez, el Hospital General de Zona No. 35 del IMSS también en Ciudad Juárez; el Hospital del ISSSTE en Delicias y el Hospital General de Subzona No. 22 del IMSS en Nuevo Casas Grandes.

Hay otros cuatro nosocomios que cuenta con menos del 20 por ciento de disponibilidad. Son el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en Ciudad Juárez con una ocupación del 98 por ciento; el Hospital General de Juárez con el 90 por ciento de las camas ocupadas; el Central de Chihuahua con el 89% de saturación y el Hospital Morelos de la capital con el 84 por ciento.

Otros hospitales con altos índices de ocupación son el el Hospital General Regional No. 66 de Ciudad Juárez con el 67 por ciento; el hospital Militar Regional de Chihuahua con el 67 por ciento; el hospital de Guachochi con el 63 por ciento y el Hospital Presidente Lázaro Cárdenas del ISSSTE con el 60 por ciento.

El Hospital General No. 11 de Delicias tiene una ocupación del 56 por ciento; el Hospital de San Juanito del 56 por ciento; el Hospital General de Parral del 55 por ciento; el Hospital General de Zona No.23 de Parral el 46 por ciento; el Hospital del 23° Batallón de Infantería del 46 por ciento; el Hospital General de Zona No. 16 de Cuauhtémoc del 46 por ciento y el Hospital Regional de Delicias del 45 por ciento.

El Hospital del ISSSTE en Parral presenta una ocupación del 33 por ciento, el Hospital General Javier Ramírez Topete del 25 por ciento; el Hospital de Valle de Allende del 18 por ciento; el Hospital del 9° Regimiento de Caballería Motorizado del 17 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *