Línea seca atraviesa el estado; prevén vientos

Noticias de Chihuahua.-

Una línea seca sobre el norte del país, generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en dicha zona. Asimismo por la mañana, persistirá ambiente frío con heladas en el norte y centro del país, además de bancos de nieblas en sierras de dichas regiones.

Este día, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre la Península de Yucatán, además de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en las regiones mencionadas.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos en Durango y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas de la región y ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *