Desestima EU argumento de prescripción de delitos en el caso César Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Los cargos fincados contra el exgobernador César Duarte continúan vigentes, por lo que el argumento de prescripción presentado por la defensa es “erróneo”, señaló hoy el gobierno de Estados Unidos.

Incluso, la parte acusadora cuestiona la probidad del abogado mexicano que realizó el análisis de los plazos por encargo de la defensa del chihuahuense.

El argumento de prescripción de cargos fue introducido por el despacho que lleva la defensa de Duarte el pasado 30 de septiembre, cuando pidieron a la Corte federal para el Distrito Sur de Florida desestimar por completo la petición de extradición del gobierno mexicano debido a que los cargos imputados -de peculado asociación delictuosa- habían prescrito.

“Ocho cargos de peculado y un cargo de asociación para delinquir están prescritos por el estatuto de limitaciones mexicano, y nueve cargos de peculado, incluidos dos no prescritos por el estatuto de limitaciones mexicano, están prescritos por el estatuto de limitaciones de los Estados Unidos”, indicó la moción de la defensa.

“Debido a que el Tratado de Extradición entre Estados Unidos y México requiere que los cargos subyacentes sean oportunos según las leyes de ambos, la demanda de extradición debe ser desestimada en cuanto a todos los cargos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *