Denuncia Conagua que agricultores de Camargo extraen agua de manera ilegal; levantarán actas

Noticias de Chihuahua.-

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) denunció que “en un recorrido efectuado el día de ayer por personal del Distrito de Riego 113 Alto Río Conchos, se constató que integrantes de la Asociación de Agricultores Unidos de las Riveras del Río Conchos A. C. continúan extrayendo agua para riego agrícola del canal de riego El Patrocinio, municipio de Camargo, a pesar de que el ciclo agrícola 2019-2020 concluyó el pasado 30 de septiembre, violando los acuerdos de que sólo se usaría ese cauce para suministro de agua potable para la población”.

La Conagua declaró que “en la visita de inspección, se observó que continúan extrayéndose alrededor de 400 litros por segundo para actividades de riego y se procedió a levantar las actas administrativas correspondientes. Es de señalar que, desde el 7 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha hecho un llamado permanente a los agricultores para que se abstengan de realizar extracciones ilegales de agua”.

Asimismo, la dependencia federal manifestó que “ha mantenido en todo momento el abastecimiento para consumo de los habitantes del municipio de Camargo, pues es un deber de los tres órdenes de gobierno asegurar el Derecho Humano al Agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *