Concluye debate entre defensa y Fiscalía de EU para extradición del exgobernador

Noticias de Chihuahua.-

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Florida, Lauren Fleisher, emitió este martes el acuerdo en el que da por admitidos los argumentos de la Fiscalía de los Estados Unidos y los cuales son contundentes en torno a la no prescripción de los delitos en contra del exgobernador de Chihuahua, informó el Consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

Indicó que siguen firmes los cargos que enfrenta el exmandatario, así como la fecha de la audiencia de extradición fijada para el martes 10 de noviembre en Miami, Florida, donde se encuentra detenido desde el pasado 8 de julio del presente año.

“Los contra argumentos de la Fiscalía son muy contundentes y destruyen completamente los argumentos de la defensa del exgobernador, la prescripción de delitos no procede como nosotros lo estuvimos mencionando anteriormente y sobre todo es la razón y la verdad jurídica la que prevalece en este caso de extradición”, expresó el consejero.

Adelantó que no tiene duda de que la jueza federal los valorará debidamente y determinará la procedencia de la extradición del exgobernador.

Espinoza Cortes reiteró que los delitos que enfrenta el exmandatario estatal siguen firmes, la argumentación de la defensa sobre la supuesta prescripción es errónea.

Con esto, dijo, se agotan los argumentos legales de la defensa del exgobernador para evitar la extradición.

Espinoza explicó que ya están cerrados los tiempos para el debate y todo se definirá en la audiencia del 10 de noviembre.

“La Litis está cerrada, la defensa presenta sus argumentos y la Fiscalía a los contra argumentos, en los cuales es muy claro y muy preciso, y de manera muy ilustrativa le demuestra a la jueza federal por qué no existe una prescripción de los delitos que se le están imputando al exgobernador de Chihuahua. No nos queda la menor duda de que bajo estos argumentos se concederá la extradición”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *