Analizan situación del transporte urbano para beneficiar a la ciudad en sesión de la Comisión de Vialidad

Noticias de Chihuahua.-

La situación que se tiene en el transporte público en la ciudad de Chihuahua así como los proyectos de ampliación de la Ruta troncal hacia la zona norte de la ciudad fueron temas analizados en la sesión de la Comisión de Vialidad y Transporte que preside el regidor Luis Terrazas Fraga y que tuvo como invitado al director de Transporte del Gobierno del Estado de Chihuahua Lic. David Holguín Baca.
El abandono por parte de los concesionarios al servicio de rutas, en colonias que se encuentran en zonas alejadas de la ciudad tales como la Ruta 15 de Ranchería Juárez, Avalos, Punta Oriente, 20 Aniversario, Esperanza, y Los Pinos; y otras que pese a encontrarse dentro de la mancha urbana no cuentan con servicio adecuado como la colonia Granjas, Infonavit Nacional etcétera, fueron comentadas por el funcionario estatal, a los Regidores que integran la comisión.
Se dio a conocer que la Ruta de Riberas de Sacramento está dando un buen servicio con la integración de 16 rutas por parte del concesionario por lo que los usuarios han manifestado mejoras, esto en respuesta a pregunta de los Regidores, quienes tienen interés es conocer avances y situación actual del servicio de transporte urbano.
“Consideramos muy importante que el Estado realice el proyecto de ampliación de la Ruta Troncal para dar servicio a colonias que están ubicadas al norte de la ciudad, más allá de la denominada centralita o terminal Pistolas Meneses y que según el informe que se nos dio hoy, llegará hasta la Calle Guillermo Prieto Luján y beneficiará a miles de usuarios”, comentó Terrazas Fraga.

Información: comunicado de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *