Regreso a color naranja provocaría cierre del 50% de cantinas; de volver a rojo pedirán ley seca

Noticias de Chihuahua.-

Pablo Javier Ramírez líder de la Federación de Comerciantes en Cerveza, Vinos y Licores del Estado de Chihuahua A.C., informó que, debido a la pandemia de COVID-19, el 30% de las cantinas tradicionales ha tenido que cerrar de manera definitiva y que, con el regreso al semáforo naranja, la afectación podría llegar hasta el 50 por ciento de los establecimientos.

Ramírez, acompañado de un grupo de dueños de cantinas, acudió esta mañana a Palacio de Gobierno para entregar un oficio al gobernador Javier Corral Jurado, en el que se pide que, de volver a color rojo del semáforo epidémico, se implemente la ley seca en todo el estado para contener la propagación del virus.

Esto, dijo, porque mientras las cantinas permanecen cerradas, los expendios y tiendas que venden alcohol lucen abarrotados y la población continúa realizando reuniones en sus hogares pese a los riesgos.

Manifestó que desde que inició la contingencia sanitaria, los bares tradicionales sólo han podido abrir entre 15 y 20 días, lo representa pérdidas económicas muy fuertes para el sector, sin que el gobierno brinde ningún tipo de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *