Anuncia Estado resultados de convocatoria dirigida a instituciones de cuidado para personas mayores

Noticias de Chihuahua.-

A raíz de la contingencia por COVID-19, las clases en la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, han sido suspendidas desde el mes de marzo para acatar las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación del virus, declaró Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia.
Con el objetivo de continuar con la enseñanza y capacitación en habilidades para la vida a los más de 200 estudiantes, la escuela ofrecerá video tutoriales en línea, a través de la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Social en la plataforma YouTube, añadió el secretario estatal, disponibles a partir del jueves 22 de octubre.

Luis Aguilar detalló que los video tutoriales contendrán información para la creación paso a paso de manualidades elaboradas con material reciclado que las y los estudiantes pueden encontrar en casa; así como decoración navideña; bisutería; clases de iluminación para fotografía, fotografía en contraluz, fotografía macro y autorretrato.

Podrán encontrar talleres de diferentes técnicas de boleo, pintura, cambio de tapa en zapatilla, y cambio de tacón en bota vaquera, dirigido a las y los alumnos que participan en el taller de zapatería.

Luis Aguilar señaló que para los alumnos del taller de talabartería, se encontrarán tutoriales de limpieza y pintura en una bolsa de piel, y 3 formas de tejido; en el área de cocina, se podrán encontrar diversas recetas como ceviche, envasado de chile, y pan francés.

De esta forma se pretende que las y los alumnos puedan acceder a ellos y aprender desde casa para autoemplearse, así como generar interacción con la comunidad estudiantil sin poner en riesgo su salud y la del personal de la escuela, agregó el secretario.

La Escuela de Artes y Oficios ofrece al alumnado, una formación laboral con la que puedan desarrollar habilidades para la vida, a fin de que sean personas autosuficientes, sin importar su condición física o su edad, con talleres de fotografía, cocina, repostería, talabartería, corte y confección, sastrería, manualidades, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *