A partir del lunes cierran nuevamente bares, cines, antros y gimnasios

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de Salud publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo mediante el cual se establece que todo el estado de Chihuahua regresará al semáforo naranja, ante el aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad COVID-19 y que en la entidad alcanza casi los 20 mil casos acumulados.

De esta forma a partir del lunes, las actividades que podrán desarrollarse se limitarán como se había establecido en el anexo publicado el 31 de agosto del presente año, según se determina en el acuerdo publicado este sábado.

Los bares, centros nocturnos y similares quedan suspendidos, al igual que los salones de eventos, casinos, gimnasios y cines, mientras que las reuniones privadas no permitirán más de 10 personas y se tendrán que acabar a las once de la noche.

Las actividades que son esenciales continuarán con su aforo al 100 por ciento con medidas preventivas y sana distancia; las empresas de manufactura aeroespacial y automotriz tendrán una plantilla laboral del 60 por ciento, distribuidos en dos turnos.

Los servicios terapéuticos o de rehabilitación tendrán un aforo al 100% con sanitización posterior a la atención y sin sala de espera, es decir con cita previa, mientras que las tiendas de autorización deberán limitar sus aforos con base al tamaño de las instalaciones.

La industria no esencial tendrá un aforo del 30 por ciento con medidas sanitarias, al igual que los hoteles que solamente permitirán el uso de elevadores para personas con discapacidad.

Los restaurantes tendrán un aforo del 50 por ciento, sin áreas infantiles y con medidas de sana distancia, aunado a que se encuentran prohibidos los eventos y se permitirá un máximo de seis personas por mesa, respetando una distancia entre mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *