Mueren 10 terroristas en Siria al explotar su depósito de armas

La explosión ocurrida en un almacén de armas en la provincia siria de Idlib (noroeste) ha causado la muerte de unos diez terroristas.

La explosión se ha producido en uno de los depósitos de municiones pertenecientes a los terroristas de la alianza llamada Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— que antes era una fábrica de plásticos en la ciudad de Salqin, en Idlib.

El estallido ha dejado 6 civiles heridos, incluidos dos niños, y 16 terroristas muertos o heridos, que se encontraban dentro del almacén y, según la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a fuentes locales de Salqin, se eleva a 10 el número total de extremistas fallecidos.

A su vez, una fuente médica de esta localidad ha dicho que la mayoría de los muertos y heridos presentaba signos de graves quemaduras, probablemente debido a su exposición a materiales altamente inflamables en el lugar de los hechos.

Aún se desconoce la causa de la explosión en esta localidad de Idlib, el último bastión de los extremistas en el territorio sirio.

El pasado septiembre, Rusia alertó que las bandas terroristas, a la cabeza de ellas Hayat Tahrir Al-Sham, planeaban escenificar ataques en Idlib para luego acusar al Ejército sirio del uso de armas químicas.

Asimismo, señaló que los llamados “cascos blancos” participarían en dichas provocaciones, grabando vídeos falsos y advirtió que, en la acción, se usarían niños que habían sido secuestrados en Siria.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *