Justicia Cívica: Incrementaron conflictos vecinales en la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

El comisario de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya dio a conocer que de marzo a la fecha se notó incremento en la atención a conflictos vecinales por parte de los agentes de la Policía Municipal.

Derivados por el confinamiento, un elevando número de vecinos denunciaban ante el 911 fiestas escandalosas o por lo menos, habitantes con música a todo volumen.

Cifras que comparte la DSPM quien opera con inspectores de Gobernación apuntan que de 250 casos que derivaron en 153 convenios por este tipo de conflictos, seis incumplieron.

Es decir de esos seis “pleitos vecinales”, se incumplió lo convenido ante un juez de los cuales 6 incumplieron lo convenido.

Loya Chávez en entrevista virtual, destacó también que los oficiales han redoblado esfuerzos para brindar mayor atención en dar respuesta, pues si bien es cierto, aún falta por atender más, sin embargo no se deja de dar seguimiento.

Finalmente dejó claro que este índice de quejas aumentó considerablemente cuando se dijo que en Chihuahua capital ya se pasaba a semáforo Amarillo. Gilberto Loya dejó claro a la población que estar en luz amarillo no significa que ya hay pocos casos de Covid-19, por lo que exhortó a la población a cuidarse y cuidar a los demás.

#FinDeSemana #Seguridad #JusticiaCívica #CUUCon el modelo de Justicia Cívica en la ciudad, durante la pandemia por Covid-19 incrementaron las denuncias referentes a los conflictos vecinales.

Posted by Entre Líneas on Friday, October 16, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *