Reforman Ley de la niñez para prevenir uso de juguetes y videojuegos violentos

Noticias de Chihuahua.-El Pleno del Congreso del Estado reformó la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chihuahua para que autoridades estatales y municipales realicen campañas permanentes de concientización, con el fin de prevenir el uso de juguetes y videojuegos que induzcan a la violencia.

De igual forma se exhortó al Organismo Público Descentralizado, denominado Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para que realicen campañas de concientización en este mismo sentido.

Añadieron que es necesario que se brindan talleres y capacitaciones para madres y padres de familia, con el fin de dotarlos de conocimientos respecto al uso adecuado de videojuegos y poder prevenir conductas violentas en niñas, niños y adolescentes.

De igual forma la comisión de niñez y juventud presentó otra reforma, la cual fue aprobada, referente a la promoción de medidas preventivas que inhiban o disminuyan el consumo de alimentos o bebidas con bajo contenido nutricional y excesivo contenido graso, sal o azúcares, así como aditivos alimentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *