Reconoce SEyD caída de matrícula en escuelas ante clases en línea

Noticias de Chihuahua.-

Durante la comparecencia en el Congreso del Estado del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, se le cuestionó acerca de las acciones que está realizando la dependencia en relación a la caída de inscripciones principalmente en las escuelas privadas, y si se monitorea que estás bajas estén inscritas en el sector público, para dar continuidad a los estudios de las y los niños.

El funcionario reconoció que se presenta actualmente una caída más allá de lo normal en materia de matrícula en educación básica, por ello se ha mantenido abierto de manera permanente el sistema de inscripción, pues aseguró “que no queremos romper el vínculo estudiante-escuela”.

Dentro de las diferentes participaciones realizadas, se sugirió conformar una comisión integrada por la Secretaría, la organización sindical y una representación del Congreso para acudir a la Ciudad de México a analizar los temas relativos a la asignación de plazas de docentes.

Asimismo, se pidió priorizar la entrega de libros de texto de las materias de matemáticas y español, a fin de agilizar y hacer más eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje.

Para finalizar, el funcionario agradeció al Poder Legislativo todo el apoyo y sobre todo el externar sus inquietudes ya que esto les permite ampliar el horizonte de las decisiones que se deben tomar, y sobre todo, pidió seguir en pro de la educación y el bienestar de las y los niños de la Entidad, y sobre todo en esta época, cuidar de la salud de las y los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *