Morena lidera encuesta para gubernatura como partido, pero la panista Maru Campos como candidata

Noticias de Chihuahua.-

En la más reciente encuesta de Massive Caller, Morena lideró las preferencias electorales como partido político, sin embargo, es rebasado por el PAN en caso de que la alcaldesa de Chihuahua capital, Maru Campos, sea la candidata del partido azul.

Cuando se trata de partidos políticos, sin ponerle nombre al o la candidata al Gobierno del Estado, las preferencias favorecen a Morena con el 31.4 por ciento, contra 28.4 del PAN, 8.5 por ciento los aspirantes independientes y el PRI en cuarto lugar con el 6.7 por ciento, mientras que un 19.8 de los electores aún no decide.

Sin embargo, al carear a los aspirantes de cada partido político, el PAN está por encima de Morena cuando colocan a Maru Campos como la candidata, con el 27.9 por ciento de las preferencias sobre el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, quien aparece con el 22.4.

Lo mismo sucede cuando se carea a la alcaldesa de Chihuahua capital con el morenista Rafael Espino, pues mientras el consejero independiente de Pemex aparece en la encuesta con el 24.4 por ciento, Campos Galván obtuvo el 28.9 por ciento.

En ambos casos, en el tercer lugar aparece el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, como aspirante independiente y en cuarto lugar el priista Omar Bazán.

Pero a decir de la encuesta de Massive Caller, en caso de que el candidato del PAN sea Gustavo Madero, tanto el senador Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino están mejor posicionados que el legislador panista.

Asimismo, en lo que respecta a las elecciones internas de cada partido político, la alcaldesa Maru Campos casi triplica a Gustavo Madero en las preferencias, con el 59.5 por ciento contra el 17.9 del senador panista.

En el caso de Morena, Rafael Espino de la Peña supera al senador Cruz Pérez Cuéllar y al súper delegado Juan Carlos Loera, así como al exalcalde de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar, de quien se ha mencionado que pudiera ser candidato de ese partido político.

Mientras que en el rubro de los aspirantes independientes, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, supera con el 42.9 por ciento a su homólogo de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

En lo que respecta al PRI, el diputado Omar Bazán y presidente del Comité Directivo Estatal, aparece en primer lugar, por encima del alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, así como de la exsenadora Graciela Ortiz y el exalcalde Alejandro Cano Ricaud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *