Liga argentina pone fin a ocho meses de parón

BUENOS AIRES.- La liga argentina comenzará a jugarse el 30 de octubre después de una interrupción de ocho meses por la pandemia de coronavirus.

Hemos encontrado voluntad para que vuelva el fútbol argentino, es lo que todos queríamos”, dijo el miércoles Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a periodistas a la salida de la Casa de Gobierno tras conseguir el aval de las autoridades para retomar la actividad.

El campeonato de la primera división y del resto de las categorías se interrumpió el 15 de marzo tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país sudamericano. Cinco días después el gobierno de Alberto Fernández decretó la cuarentena todavía vigente.

La Copa de la Liga que se disputaba en ese entonces se dio por terminada y se resolvió que ningún equipo descenderá en las próximas dos temporadas.

En agosto se permitió el regreso a los entrenamientos de los equipos que compiten en la Copa Libertadores y en septiembre volvieron a las prácticas los demás clubes, pero la AFA recién consiguió el miércoles el permiso para jugar los torneos locales.

Argentina es uno de los últimos países de Sudamérica en retomar la actividad local.

Necesitábamos que el fútbol vuelva, pero había que priorizar la salud”, admitió Tapia, quien confirmó que a partir de noviembre se empezarán a jugar de manera escalonada los campeonatos de las categorías menores y del fútbol femenino.

Se jugará sin público con los protocolos sanitarios ya aprobados por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *