Líderes de Estación Consuelo intentan extorsionar a gobierno

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé indicó que algunos de los líderes que mantienen el bloqueo en Estación Consuelo, en el municipio de Meoqui, han intentado extorsionar al Estado.

Mesta Soulé refirió que estas personas solicitaron a gobierno 10 pozos y un camino sacacosechas a cambio de levantar el bloqueo en las vías férreas que inició desde el 26 de agosto.

El funcionario refirió que ni siquiera recibió la petición porque como Gobierno del Estado no puede prestarse a intercambiar obras o reclamos a cambio de acabar con un bloqueo.

“Nosotros no podemos dejarnos extorsionar a cambio del levantamiento de un bloqueo otorguemos o trabajemos en obras para ningún lugar, independientemente que sean o no útiles y justificadas para las comunidades”.

Manifestó que el gobierno estatal les ha ofrecido asesoría jurídica para dar seguimiento al caso de los tres productores detenidos por la Guardia Nacional en La Boquilla, así como en la investigación por el asesinato de Yesica Silva.

También les ha externado su respaldo para representar los intereses de los productores en el conflicto del agua ante las autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *