Retroceso o avance del semáforo depende de la sociedad; municipios deben sancionar incumplimientos sanitarios: Corral

Noticias de Chihuahua.-El gobernador Javier Corral reiteró que el avance o retroceso del semáforo epidemiológico no depende de “caprichos” del gobierno estatal o de la Secretaría de Salud, sino de la sociedad en su conjunto y de su comportamiento ante la pandemia de COVID-19.

Además, recordó que son los municipios los que deben sancionar los incumplimientos sanitarios por parte de los ciudadanos, esto luego de que la región Juárez retrocediera al semáforo naranja desde el pasado lunes 12 de octubre.

El mandatario estatal señaló que de acuerdo a los estipulado por la Secretaría de Salud del gobierno federal, la región norte del estado, que abarca 10 municipios, incluido Juárez, el riesgo de contagio volvió a marcarse como “alto”, por lo que se tomó la decisión de regresar al semáforo naranja.

Mientras que Chihuahua capital y 56 municipios más permanecen en amarillo, sin embargo, dependerá del comportamiento social el mantenerlo y avanzar al verde, o retroceder al naranja.

El gobernador reiteró entonces que serán los municipios los que deben estar muy pendientes del cumplimento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y el respeto de los aforos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *