Increpa René Frías a secretario de Educación por afectaciones al Magisterio

Noticias de Chihuahua.-

En la comparecencia del Secretario de Educación, Dr. Carlos González Herrera ante el Congreso del Estado, el diputado René Frías Bencomo le reclamó diversas inconsistencias provocadas por la USICAMM y qué afectan los derechos de los maestros.

El diputado le señaló al funcionario que en otras oportunidades se han denunciado irregularidades en los procesos de asignación de plazas, promoción y cambios de adscripción que están afectando a los trabajadores.

Denunció qué además hay cientos de maestros a los que se les está negando la posibilidad de basificarles y con ello garantizarles estabilidad laboral, pues a pesar de tener varios años de laborar como interinos, al cambiar la autoridad federal los criterios de los perfiles se les deja en indefensión.

El diputado le propuso a González Herrera la integración de una comisión tripartita integrada por la Secretaria de Educación, la representación sindical y el Congreso del Estado para gestionar ante la SEP un proceso de regularización y basificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *