Gobierno Federal pretende que paguen justos por pecadores en el caso de Jessica Silva; no lo vamos a permitir: Rocío Reza

Noticias de Chihuahua.-La dirigente del PAN en el estado Rocío Reza señaló el cinismo con el que el presidente López Obrador aborda el tema de los abusos de la Guardia Nacional contra civiles chihuahuenses a raíz del conflicto por el agua, y las declaraciones que ha dado en su conferencia de prensa en relación al ataque y posterior fallecimiento de Jessica Silva.

Lo anterior tras darse a conocer que las autoridades de la federación han querido demeritar la investigación de la Fiscalía General del Estado y que el mismo AMLO ha dicho que todo se trata de politiquerías.

“No permitiremos acusaciones falsas, la ciudadanía sabe lo que pasó, decir que todo es politiquería solo muestra el desinterés que siente al problema, a la pérdida de una vida y que quiere tapar lo mal que han hecho los funcionarios al mando de los elementos de seguridad. El que está empecinado en la carrera al 2021 es él y tal parece que no le preocupa desestabilizar a los estados donde no gobierna su partido con tal de lograr sus cometidos” dijo Reza Gallegos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido 27 quejas contra instituciones federales de seguridad, 18 contra SEDENA o la Guardia Nacional, 7 contra la Fiscalía General de la República y 2 directamente contra la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además, archivos periodísticos constatan también la creciente de abusos cometidos por la Guardia Nacional derivado del conflicto por la lucha del agua.

“El problema viene desde arriba, es lamentable que los órganos federales de seguridad tengan que enfrentarse a la sociedad civil por la mala administración de los gobiernos, debe corregirse el rumbo, tanto la Guardia Nacional como las demás corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno están destinadas y tienen como objetivo salvaguardar la integridad de toda la población y actuar contra quienes pongan en peligro la misma, el llamado es al respeto y a enfocar los esfuerzos policiales contra la delincuencia en todas sus modalidades” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *