Checa aquí los descuentos que harán en permisos para eventos deportivos y culturales

Noticias de Chihuahua.-

La iniciativa presentada en semanas anteriores por la regidora Flor Navarro Pastrana que consiste en a propuesta de descuentos de hasta el 50% en las tarifas de servicios que presta la Subdirección de Gobernación para la organización de eventos culturales y deportivos, a fin de atenuar la situación que atraviesan los sectores mencionados a causa del COVID-19 fue aprobada hoy en Sesión de Ayuntamiento vía plataforma Zoom.

El regidor Luis Terrazas Fraga dio lectura al dictamen el cual fue aprobado en la Comisión de Hacienda Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal.

De tal forma que este descuento se integrará a la Ley de Ingresos de octubre 2020 a diciembre de 2020 y se aplicaría a personas físicas y morales que realicen espectáculos públicos durante el siguiente bimestre del actual ejercicio fiscal.

El estímulo estará enfocado a dar un descuento de hasta el 50 % en la reducción en diversos derechos contemplados en las tarifas de servicios que presta la Subdirección de Gobernación Municipal.

Esto aplica la apertura de negocios no esenciales y actividades culturales, deportivas y recreativas con aforos reducidos además de la obligación de aplicar los protocolos y medidas de seguridad e higiene establecidas.

Las reducciones propuestas son para los siguientes conceptos: Bailes Populares con Grupo Musical Local 8 UMAS; Bailes Populares con Grupo Musical Foráneo 24 UMAS; Obra de Teatro y/o Concierto con Artistas o Grupo Musical Foráneo 24 UMAS; Obra de Teatro y/o Concierto con Artistas o Grupo Musical Local 6 UMAS; Tardeadas con Venta de Boletos hasta 300 Personas 18 y eventos Sociales en Salones de uno a 500 personas de Aforo 6 UMAS; Eventos Sociales de 501 a 800 personas de Aforo 9 UMAS; Eventos Deportivos No Profesionales con fines de lucro 8 UMAS; eventos deportivos Profesionales y con fines de lucro 15 UMAS; Box y lucha libre de contendientes locales 13 UMAS; Box y lucha libre de contendientes foráneos 23 UMAS; instalación de circo 2 UMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *