Ya están aquí los iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max: conexión 5G, nuevo diseño y pantalla Super Retina XDR

Apple acaba de desvelar sus nuevos iPhone 12, la familia de smartphones con los que la compañía espera conquistar más usuarios el próximo año. En concreto, estamos hablando de cuatro modelos: iPhone 12 mini, ñ iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Una gama de lo más variada, tanto en características como precio y funciones pensada para atraer a distintos tipos de usuarios.

Nota: para consultar el nuevo modelo del iPhone 12 mini, haz click aquí. Hemos creado un artículo aparte para tratarlo a fondo.

Ficha técnica de los nuevos iPhone 12 de Apple: modelos, características, cámaras y más

Tim Cook ha abierto la sección del iPhone 12 hablando de la importancia de la conexión 5G. Ha afirmado que se trata de un salto muy importante también para el iPhone, porque la velocidad y el resto de características cambian por completo el uso del smartphone. Cook ha asegurado que además de la velocidad, tenemos una mejor protección de la privacidad gracias a que no vamos a tener que conectarnos con tanta frecuencia a redes inseguras.

En condiciones ideales, el iPhone 12 con 5G es capaz de descargar datos a 4GBps. Una mejora muy significativa de la velocidad. En cuanto a la velocidad de subida, tendremos hasta 200MBps también en condiciones perfectas. Apple ha llevado al escenario al CEO de Verizon, que ha hablado del despliegue de esta red 5G en todo EEUU.

Apple ha desvelado su familia de iPhone 12, que consta de cuatro versiones diferentes. La compañía jamás había presentado tantos modelos nuevos al mismo tiempo. La foto de todos estos modelos queda de la siguiente forma:

iPhone 12 mini con pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
iPhone 12 Pro con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
iPhone 12 Pro Max con pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
Todos ellos comparten el nuevo diseño de borde plano, siendo este una de las novedades más destacadas. Un diseño que se inspira claramente en el iPhone 5 lanzado en 2012 y que ahora vuelve en un terminal mucho más moderno. Por fin se deja atrás el borde redondeado que se estrenó en 2014 con los iPhone 6, los primeros terminales en superar las 4 pulgadas de tamaño.

Además de recuperar un diseño con borde plano, el iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11. Una mejora que puede parecer pequeña, pero que después se nota al hablar por teléfono o guardar en un bolsillo.

El mayor diferenciador entre versiones del iPhone 12 es la cámara. En función del modelo, veremos dos o tres sensores traseros que darán más posibilidades que en las generaciones anteriores. En concreto, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden además de una tercera cámara el sensor LiDAR que ya vimos en los iPad Pro de este año.

Dos o tres cámaras con LiDAR reservado a los modelos “Pro”

Salta a la vista que las cámaras vuelven a ser el diferenciador clave entre modelos. Los dos modelos de entrada se quedan con dos sensores, mientras que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max encarnan la “mejor” cámara que jamás ha hecho la compañía. Para clasificar ambos sistemas, los detallamos a continuación:

Los iPhone 12 mini y iPhone 12 cuentan con dos sensores fotográficos. En el primero, tenemos un sensor de gran angular de 12MP, una apertura de ƒ2.4 y una profundidad focal de 13mm. El segundo sensor es también angular de 12MP y una apertura de ƒ1.6, con una profundidad focal de 26mm.
Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden un tercer sensor de 12MP y una apertura ƒ2.0 y 52mm de profundidad focal. En esta generación, permite un aumento óptico de x4.
Nueva pantalla Super Retina XDR con el doble de píxeles

El iPhone 12 cuenta con el doble de píxeles que la generación anterior. Una mejora sustancial que también se refleja en el brillo y el contraste que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *