Tomará gobierno acciones penales vs líderes de bloqueo en Estación Consuelo; descarta intervención policíaca

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que tomarán acciones penales contra varios de los líderes que encabezan el bloqueo en las vías de Estación Consuelo ya que lo que buscan es afectar al gobierno estatal y no defender el agua de las presas.

Coral Jurado rechazó las acusaciones del presidente sobre una presunta intervención del gobierno estatal en este bloqueo ya que, por el contrario, siempre se ha manifestado en contra de este tipo de manifestaciones.

“Las autoridades locales nunca hemos alentado decisiones que alteran el orden público… es una declaración muy irresponsable porque no tiene ningún argumento, ningún sustento para hacer una afirmación así”.

El mandatario subrayó que las autoridades locales han hecho muchos esfuerzos para conciliar y generar soluciones que permitan la reapertura de las vías férreas.

“El gobierno de la república dice que el problema es local, obviamente como siempre se trata de enviar la responsabilidad a otros ámbitos, nunca asumir la responsabilidad propia”.

No obstante, dijo coincidir con el presidente en que entre los líderes que alentaron el bloqueo se encuentran personajes radicales que lo que quieren es provocar la intervención de las fuerzas policíacas del estado y así generar violencia.

En este sentido, descartó que el gobierno estatal vaya a realizar alguna intervención policíaca que pueda desembocar en enfrentamiento pero que tomará acciones por la vía penal en contra de estas personas por las afectaciones a los ingresos estatales.

“Quiero decir que sí descartamos una acción policíaca porque además estos lideres utilizan a mujeres y niños. Tienen un manejo inescrupuloso, son capaces de utilizar a los niños de la comunidad para enfrentar los intentos de desalojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *