Señala Benjamín Carrera solo 3.4 mdp ejercido en Desarrollo Social hasta junio ante pandemia

Noticias de Chihuahua.-

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez cuestionó al Secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar, el motivo por el que ante las actuales circunstancias de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID19, solo se ejercieron en los primeros seis meses del año, tan solo 3.4 millones de pesos.

En la comparecencia que presentó el funcionario estatal, el diputado juarense comparó el gasto ejercido del 2019 al 2020, señaló que es una cantidad que representa incluso el 1.7 por ciento de presupuesto que ejerce la dependencia estatal.

“De ser cierto, ¿es suficiente para cubrir el gran problema de la pandemia?, cuestionó el legislador.

Ante el problema social y sanitaria que representa la pandemia, así como el impacto en el desarrollo social de los chihuahuenses, el diputado pidió detalles respecto al plan emergente alimentario que se activó ante la problemática, y preguntó sobre el recurso ejercido de los 722 millones que se anunciaron.

En este sentido, pidió que se informara de manera más detallada la cantidad de municipios donde se opera, así como cuáles de estos y los criterios que se aplican para la implementación de este programa emergente, al señalar que hay un manejo injusto respecto a la cantidad de población y la economía que se genera en la fronteriza Ciudad Juárez, hecho que reconoció el secretario.

Carrera Chávez mencionó que los datos arrojaros por la secretaría también deben desglosar la cantidad de apoyo o donaciones por parte de entes privados o el sector civil.

De igual forma indicó la necesidad de que la secretaría atienda mediante un programa a la infancia afectada por el encierro que ha generado la cuarentena y la nueva modalidad de escuela en casa, al señalar que, en colonias alejadas de Juárez, se ha detectado este problema en niñas y niños que no son atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *