Se pone ahí su sombrero y aparece en todos los actos: AMLO al acusar a Madero de estar detrás del conflicto por el agua

Noticias de Chihuahua.-Después de aseverar que el bloqueo en las vías férreas a la altura de Estación Consuelo es problema del gobierno de Chihuahua debido a que “ellos lo alentaron”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a acusar al senador Gustavo Madero de estar detrás del conflicto por el agua.

“Él (Gustavo Madero) se aparece ahí en todos los mítines, se pone ahí su sombrero y aparece en todos los actos, y ellos iniciaron esto, pues ellos tienen que buscar la solución”, dijo en referencia a que el Gobierno del Estado que encabeza Javier Corral, debe resolver el bloqueo en las vías del tren.

Además, reiteró que el conflicto por el agua de las presas de Chihuahua es “politiquería”, al afirmar que “esto se origina por la manipulación que se echó a andar con el propósito de no entregar al agua o de utilizar la bandera de la defensa del agua de Chihuahua con propósitos electorales. Ellos alentaron eso, y de un partido, y de un candidato (Gustavo Madero)”.

Actualmente, la región de la cuenca del río Conchos, que abarca 14 municipios, padece un conflicto por el agua de las presas La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero, pues mientras el gobierno federal está extrayendo el recurso de éstas últimas dos presas, insiste en extraerle agua a La Boquilla, la cual sigue tomada por productores agrícolas para impedirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *