Incremento alarmante de la ocupación hospitalaria; reportan 456 hospitalizados y 103 intubados

Noticias de Chihuahua.-

La directora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila informó que hay 456 pacientes hospitalizado por Covid-19, de los 17 mil 740 casos confirmados de COVID-19 en el estado

De éstos, el 59 por ciento está internado en el IMSS; el 25 por ciento se encuentra en hospitales de la Secretaría de Salud, ocho por ciento en el ISSSTE, cinco por ciento en Sedena y tres en el IMSS Bienestar.

Además detalló que hay 103 pacientes que han requerido de apoyo de un ventilador.

De ellos, el 60 por ciento están en el IMSS, el 29 por ciento se encuentra en hospitales de la Secretaría de Salud y el 11 por ciento en el ISSSTE.

Por su parte, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, reconoció que en el estado, sobre todo en Ciudad Juárez, se ha resentido los efectos del cambio al color amarillo que se dio hace seis semanas.

El funcionario manifestó que esto se expresa en el incremento de casos, pero sobre todo en la ocupación hospitalaria, pues los nosocomios de la Secretaría de Salud pasaron de recibi 15 o 16 pacientes a 71 el día de ayer.

Reiteró que la zona norte es la más afectada ya que el IMSS reportó que la clínica 6 contaba con una ocupación del 80 por ciento, la 66 del 77 por ciento y la 35 del 100 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *