Estuvieron ahí utilizando este caso con propósitos electoreros: AMLO por asesinato de Yesi Silva

Noticias de Chihuahua.-Luego de volver a señalar que el conflicto del agua en Chihuahua es politiquería, el presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que se está utilizando el asesinato de Yesi Silva en manos de la Guardia Nacional con “propósitos electoreros”.

Además, acuso a la Fiscalía del Estado de Chihuahua de tardarse mucho en la entrega de la carpeta de investigación, a pesar de que el expediente fue entregado a la Fiscalía General de la República desde hace aproximadamente tres semanas.

“Desde luego hay que se hacer justicia, pero estuvieron ahí utilizando este lamentable caso con propósitos electoreros”, dijo López Obrador desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Yésica Silva fue asesinada la noche del martes 8 de septiembre en la ciudad de Delicias, cuando ella y su esposo, Jaime Torres, quien resultó herido, fueron agredidos por elementos de la Guardia Nacional cuando volvían de la toma de la presa La Boquilla por productores agrícolas.

Días después, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, aceptó que elementos de la corporación detonaron sus armas, calificando el ataque contra la pareja de agricultores como “desgraciado accidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *