Entrega regidor Carlos Orozco informe de actividades; resalta apoyos, descuentos y prohibición de multas

Noticias de Chihuahua.-

El regidor Carlos Orozco, presidente de la Comisión de Hacienda, Planeación y de Inversión para el Desarrollo Socio Económico Municipal presentó en sesión virtual de Cabildo su informe de actividades.

En su breve discurso a través de la plataforma Zoom, el panista expuso lo siguiente:

Interesado en establecer una Hacienda Social y Responsable, propuse ante el Pleno del Cabildo la reforma el Reglamento del Patrimonio del Municipio de Chihuahua, para que se realice la venta de los bienes muebles dados de baja en subastas públicas, reducir notablemente el hacinamiento de bienes muebles en los corralones y bodegas propiedad del Municipio.  

En el rubro de Movilidad Urbana de Calidad propuse en el año 2017 que se aprobara un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para reformar el Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado para derogar la multa a quien circule con el semáforo en luz ámbar, propuesta que fue aprobada por el Gobernador del Estado en el mes de abril del año en curso, por lo que en la actualidad ya no existe esta multa, lo que se traduce en una mayor movilidad urbana.

Se realizo ademas una iniciativa para fomentar la cultura del contribuyente cumplido mediante la ampliación a dos meses del descuento del 12% por pago anticipado en el mes de diciembre del Impuesto Predial, a fin de que los contribuyentes cumplidos se pusieran al día con sus contribuciones ante el Municipio en la época que más recursos hay de manera anticipada al ejercicio fiscal del año siguiente.

Además, propuse que se aprobara un exhorto al Titular del Ejecutivo Federal a fin de que se reconsiderara por las autoridades fiscales el regreso del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).

En el rubro social este año realice con equipo de amigos funcionarios y voluntarios la pinta de pasos peatonales, la limpieza de arroyos, limpieza de viviendas de adultos mayores, así como diversas reparaciones de espacios públicos. Además, en este año se realizaron más de 500 gestiones diversas instancias públicas y privadas.

Todo esto claro esta no podría ser posible sin la ayuda del actual ayuntamiento de chihuahua al cual reitero mi profundo agradecimiento por la oportunidad de estar aquí, así como el decirles que siempre traigo la camiseta puesta para juntos tener una mejor ciudad. Concluyó Orozco Chacón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *