Advierte Corral que AMLO quiere desvirtuar investigación sobre asesinato de Yesi

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el asesinato de Yésica Estrella Silva, advierten un posible intento por descalificar la investigtación que realizó la Fiscalía General del Estado.

En su manera, López Obrador aseguró que algunos actores han hecho uso político del homicidio de la productora a manos de la Guardia Nacional, y que la Fiscalía de Chihuahua tardó mucho entregar la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la república.

“Ahora resulta que lo que nos van a criticar es que les hayamos hecho la chamba. Es muy preocupante esta declaración del presidente, lo que me indica es que va a buscar descalificar la investigación de la Fiscalía”.

El mandatario exhibió el oficio mediante el que la autoridad local hizo entrega del expediente correspondiente a la FGR desde el pasado 28 de septiembre, el cual contiene la investigación completa y detallada.

En este sentido, subrayó que el gobierno del estado dará seguimiento puntual a las actuaciones de la FGR para evitar que se desvirtúe el trabajo hecho por el Ministerio Público local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *