Un joven de 18 años abre fuego en una parada de autobús al oeste de Rusia y mata a su abuela y a otras tres personas

Al menos cuatro personas han muerto y dos han resultado heridas en Rusia, después de que un desconocido armado abriera fuego este lunes en una parada de autobús del pueblo Bolsheorlovski, cerca de Nizhni Nóvgorod, al oeste de Rusia. El atacante huyó del lugar del crimen y permanece escondido en un bosque cerca del pueblo Bolsheorlovski, donde está siendo buscado por la Policía.

Residentes del pueblo citados por el medio local NN.ru identificaron al atacante como Daniíl Monájov, un joven de 18 años que habría llegado a Bolsheorlovski desde Nizhni Nóvgorod para visitar a su abuela. Por razones no esclarecidas, el adolescente abrió fuego contra miembros de su familia, así como contra los pasajeros del autobús número 107 que pasaba por la estación.

El Comité de Investigación de Rusia para la región de Nizhni Nóvgorod ha abierto un caso penal por el asesinato de tres hombres que murieron por heridas de bala como resultado del ataque. Tres mujeres resultaron heridas y fueron hospitalizadas, entre ellas la abuela del presunto tirador, que murió poco después en el centro médico.

“Los investigadores están realizando un conjunto de acciones destinadas a establecer todas las circunstancias de lo ocurrido, interrogar a los testigos y hacer peritajes”, comunicó el Comité, aclarando que el autor del crimen está en proceso de identificación.

Según el portal Nizhni 1, Monájov va armado con dos escopetas de ánima lisa y unas 40 rondas de munición. El medio también informó que el joven podría estar desplazándose en un automóvil de la marca Kia.

La policía ha lanzado una operación de intercepción y todas las salidas de la ciudad están siendo patrulladas por agentes del orden. Miembros adicionales de la Unidad Especial de Respuesta Rápida y de las Unidades Especiales de la Guardia Nacional de Rusia han sido movilizados para ayudar a encontrar al sospechoso. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que no abandonen sus hogares.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *