No preocupa a consejeros imposición de candidaturas; Morena tiene estatutos, dicen

Noticias de Chihuahua.-Los consejeros estatales de Morena rechazaron las pretensiones de grupos políticos al interior de este partido que buscan colocar candidaturas si reciben apoyo de militantes, como sucedió en el contexto de la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional.

Explicaron que de igual forma la promoción de candidaturas o reelecciones no es algo que los preocupe, porque Morena cuenta con estatutos que definen la forma en la que se elegirán a los candidatos para los distintos cargos políticos en el proceso electoral 2020-2021.

La consejera Zyanya Sandoval refirió que lo que preocupa era que existieran prácticas en las que grupos brindan apoyos a ciertas figuras, solamente por conveniencia y buscando una candidatura para cargos públicos o reelecciones.

Hugo González, consejero estatal, refirió que la imposición de candidaturas en Morena no es posible, debido a que los estatutos marcan la forma en la que los militantes eligen a quiénes ocuparán las candidaturas.

En el contexto de la renovación de la dirigencia nacional del partido, los consejeros estatales refirieron que es importante continuar con la unidad del partido, por lo que llamaron a la sensatez política de Mario Delgado para declinar a favor de Porfirio Muñoz Ledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *