Con extinción de fideicomisos federación busca uso discrecional de recursos en año electoral: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que con la extinción de 109 fideicomisos, la federación busca acaparar recursos para usarlos con discrecionalidad en un año electoral.

El mandatario indicó que con la Alianza Federalista impugnará el decreto mediante el cual se extinguen dichos fideicomisos, particularmente el artículo cuarto transitorio que establece que tras la desaparición de éstos, se tendrán seis meses para su liquidación.

Corral Jurado calificó dicha disposición como un “agandalle” por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que concentrará los casi 70 mil millones de pesos que representan los fideicomisos.

“Es que esta eliminación de los fideicomisos es otra agresión más en contra del federalismo. Se confirma la dinámica de reconcentración de facultades, competencias y recursos con el parapeto del combate a la corrupción, impunidad y por la transparencia”.

Añadió que si en realidad se buscaba combatir la corrupción se pudo haber reestructurado y transparentado a los fideicomisos, pero en su ligar se eliminaron en una “regresión centralista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *