Audiencia de Duarte para determinar extradición se mantiene el 10 de noviembre, confirma jueza

Noticias de Chihuahua.-La audiencia en Miami con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se mantiene el 10 de noviembre, señaló hoy la jueza Lauren Fleischer Louis.

En un documento en el que señaló que la corte del Distrito Sur de Florida rechaza una “moción de consolidación” presentada por el gobierno en el proceso de extradición de Duarte, la juez Louis se refiere a las versiones de que la audiencia final con fines de extradición se habría pospuesto a diciembre.

“La fecha está establecida el 10 de noviembre de 2020. Quizá las partes han asumido que conceder la extensión de tiempo al demandado resultó en una extensión de plazos. No es así. Si las partes desean continuar con la audiencia, establecida actualmente para el 10 de noviembre, deben presentar una moción para continuar, y proponer al menos dos fechas convenientes para la audiencia”, explica el documento.

La juez alude así al plazo que se dio al acusado hasta el 27 de octubre para responder al asunto de la moción de consolidación, que busca que el gobierno presente una respuesta única, más consolidada, sobre el tema de la extradición de Duarte a México.

Duarte fue detenido en el sur de Florida el pasado 8 de julio, con fines de extradición a México, donde es requerido por cargos de malversación agravada y conspiración, cometidos presuntamente en su gubernatura.

Dos solicitudes de libertad bajo fianza de la defensa de Duarte fueron rechazadas. La audiencia está programada para el 10 de noviembre, a las 9:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *