Tendría Zedillo vínculos confirmados con el narco

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó nexos entre el expresidente Ernesto Zedillo y su familia con el crimen organizado, de acuerdo con una publicación de Contra Línea.

El medio indica que Ernesto Zedillo y su familia tuvieron complicidad con los hermanos Amezcua, conocidos traficantes de metanfetaminas. Además se revelaron investigaciones contra José Liébano Sáenz.

Según el medio, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderon se negaron a seguir las investigaciones que apuntaban a una relación de la la familia con el Cártel de Colima.

Esto habría iniciado cuando el Instituto Nacional de Combate contra las Drogas intervino teléfonos de integrantes del Cártel de Colima, encontrando conversaciones con la familia política de Zedillo. Jesús Gutiérrez Rebollo habría sido quien encontrara los nexos.

Tras ser arraigados cuatro militares presuntamente vinculados con el narcotráfico, la esposa y el hijo del general encarcelado Jesús Gutiérrez Rebollo rompieron el silencio para señalar a Tomás Ángeles Dauahare como responsable de amenazarlos y obligarlos a callarse. Todo a partir de la acusación hecha al general de brindar protección a Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”.
Así mismo hubo una investigación de Gutierrez Rebollo sobre los Amezcua Contreras, los “reyes de metanfetaminas”, encontró que éstos estaban relacionados con familiares de Nilda Patricia, la esposa del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Fue este general el que reveló al público los vínculos de los hermanos Jesús, Luis y Adán Amezcua con la familia política del expresidente. En primera instancia la PGR habría negado los hechos.

Sin embargo, un reporte en poder de ese medio aseguraría que la procuraduría terminó por confirmar los nexos. Incluso se acusaría que Nilda Patricia Velasco de Zedillo habría intervenido para ayudar al cártel de Colima en un problema de posesión de tierras.

Hasta el momento no ha habido respuesta del expresidente Ernesto Zedillo o su familia por la publicación de Contra Línea.

Gutiérrez Rebollo indagaba vínculos de la familia Zedillo con el narco. Declinó asistir a la boda de León Zedillo, en casa de un lugarteniente de Amado Carrillo y habrían asistido los hermanos Amezcua Contreras, que encabezaban el Cártel de Colima. Días después fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *