Tratamiento que recibió Trump contra COVID-19 se vincula a tejido fetal de aborto

El tratamiento empleado en el presidente Donald Trump para combatir su infección con la Covid-19 fue probado en células derivadas de un aborto, informó hoy el sitio www.sbs.com.au

La droga que Trump recibió la semana pasada para ayudarle a combatir su infección fue desarrollada usando una línea celular originalmente derivada de tejido de aborto, precisa la publicación.

Destacó que el mandatario se opone notablemente a la investigación médica que utiliza tejido fetal procedente de abortos, a la vez que rechaza numerosas peticiones de los científicos para trabajar con él.

Al presidente se le administró el REGN-COV2 de Regeneron Pharmaceuticals, que es un cóctel de anticuerpos experimental y no aprobado que se utiliza para tratar el Covid-19 luego de contraer la enfermedad en fecha no divulgada con precisión por la Casa Blanca.

Trump describió el tratamiento como una ‘cura’ para la infección, y también dijo que las drogas que le habían dado eran como ‘milagros que vienen de Dios’.

El cóctel de anticuerpos de Regeneron fue, en las primeras etapas, probado en un cultivo celular común llamado HEK 293 – una línea de células originalmente derivadas de un feto abortado en los Países Bajos en 1973.

En una declaración sobre la investigación en abril, la compañía farmacéutica dijo: ‘Regeneron utiliza una amplia variedad de herramientas y tecnologías de investigación para ayudar a descubrir y desarrollar nuevas terapias. Las células madre son una de esas herramientas’, agregó el sitio.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *