Ejecutivo nacional “engordará mega caja chica” para repartir dinero público sin realizar las asignaciones legales

Noticias de Chihuahua.-

La desaparición de 109 fideicomisos que aprobó la Cámara de Diputados es un atentado más de la federación a los diversos programas sociales a los que se destinaban los recursos cada año, lo que terminará afectando a las instituciones públicas.

El Ejecutivo federal pretende “engordar” una “mega caja chica” para repartir a discreción el dinero directo de su cartera en lugar de hacer las asignaciones bajo los procesos y procedimientos legales.

El regidor Carlos Orozco Chacón presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua consideró que al “borrar” tal número de fideicomisos se van a liberar 68 mil millones de pesos que serán “repartidos” a ciudadanos, según propuso el Presidente de la República con lo que “se va a eliminar la certeza y certidumbre con que se manejaban dichos programas”.

“No hay claridad en el destino del recurso, la 4t está eliminando todas las reglas de operación, se están creando bolsas de dinero con manejo discrecional, situación que pone en duda la transparencia en el manejo del dinero que aportamos los mexicanos vía impuestos” dijo el Regidor.

Entre los fideicomisos eliminados está el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el de defensores de derechos humanos, Fondo de Financiera Rural, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), Fondo Sectorial para la Innovación, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo Institucional del Conacyt, Fondo Sectorial de Investigación Ambiental, Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral entre otros.
Investigación de la Secretaría de Relaciones Exteriores o el Fondo para el Cambio Climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *