Aún prófuga, esposa de César Duarte abrió negocios en Miami

Noticias de Chihuahua.-

A pesar de estar prófuga de las autoridades mexicanas acompañando a su marido, Bertha Olga Gómez Fong de Duarte, esposa del exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, aprovechó su estancia en Miami para abrir negocios dedicados al reclutamiento de personal de limpieza y a la compra-venta de autos usados.

Apenas el 25 de agosto pasado un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura en contra de Gómez Fong, pero hasta el momento se desconoce su paradero. La exprimera dama chihuahuense aparece como socia mayoritaria en al menos nueve de las sociedades mercantiles que fundó con Duarte Jáquez como matrimonio.

Apenas se estableció en Miami,  de acuerdo con el Registro de Comercio del Estado de Florida, Bertha Olga creó dos empresas en las que figura como socia única, la primera fue denominada Xtra Clean One fundada el 6 de noviembre de 2019 para ofrecer servicios de reclutamiento de personal de limpieza.

Su apertura coincide con una de las acciones más contundentes en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que bloqueó 868 cuentas bancarias —por un monto superior a los 5 mil millones de pesos— relacionadas directamente con el caso del exgobernador.

Según el registro mercantil de la empresa Xtra Clean On, las oficinas se ubican en 4577 NW 7TH ST, Miami, Florida, 33126, que corresponde a una modesta plaza comercial, a unos minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Miami; el negocio se reporta como abierto y vigente.

Tres meses después, en febrero de 2020,  la también expresidenta del DIF de Chihuahua fundó una concesionaria de autos usados denominada Del Río Auto Sale, Corp.

Por/ El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *