Supervisa Cabada obras de reconstrucción del crucero Oscar Flores- Plutarco Elías Calles

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, supervisó este día las obras en el cruce del bulevar Oscar Flores y avenida Plutarco Elías Calles, las cuales forman parte del Programa de Reconstrucción de Cruceros.

El Alcalde puntualizó que esta obra es la número 14 de los cruceros atendidos, pues ya se entregaron 10 y están en proceso cuatro.

Informó que en este espacio se atenderán mil 323 metros cuadrados con una inversión de casi 3 millones de pesos.

Los trabajos que se realizan ahí consisten en la sustitución de alfalto por concreto hidráulico.

Como parte de los distintos trabajos de rehabilitación sobre el bulevar Oscar Flores Sánchez, se trabaja en obras complementarias y de solución pluvial con la construcción de 7 pozos de absorción en los puntos bajos de la arteria, ubicados en el tramo comprendido entre la avenida Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, lo cual ayudará a evitar inundaciones durante el temporal de lluvias.

Durante la supervisión de las obras, el Presidente Municipal indicó que el Gobierno Independiente estará trabajando este año en una segunda fase con 6 ó 7 cruceros más, pues las obras iniciarían en el mes de noviembre y concluirán este mismo año.

Señaló que están por definir los espacios que se incluirán en la segunda fase de reconstrucción, mientras que la Coordinación de Seguridad Vial apoyará en ver cuáles son las vialidades más transitadas y dañadas a fin de evaluar los cruceros.

La inversión global del programa de reconstrucción de cruceros es de más de 30 millones de pesos y los cruceros concluidos son: Zaragoza y Oscar Flores Sánchez, eje vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga, Aztecas y Cemento, Aztecas y Pavo Real, Aztecas y Cinabrio-Zinacantecas, Aztecas y Alabastro, Aztecas y Granito, Ejército Nacional y López Mateos, eje vial Juan Gabriel y Zaragoza, así como Oscar Flores y Adolfo López Mateos.

Adicionalmente se encuentran cuatro cruceros en proceso en bulevar Independencia y Paseo del Sur, Carretera Juárez Porvenir y C. Rivera del Salado, Juárez Porvenir y C. Riveras del Bravo, además de Oscar Flores y Plutarco Elías Calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *