Otorga Desarrollo Social mil 770 apoyos a personas vulnerables

Noticias de Chihuahua.-La Secretaría de Desarrollo Social otorgó durante el mes de septiembre mil 770 apoyos a personas vulnerables de la entidad, que presentaron sus solicitudes a través del Departamento de Programas Sociales y de la Ventanilla de Atención Ciudadana, informó el titular de la dependencia estatal, Luis Aguilar.

Se trata de apoyos económicos únicos para solventar algún gasto urgente como adquisición de medicamentos, pago de estudios o de análisis médicos de alta especialidad, gastos funerarios, pasaje de transporte foráneo desde la ciudad de Chihuahua hacia distintos puntos de la entidad.

Además, entre estos beneficios se otorgó la condonación del costo de expedición de actas del Registro Civil y certificados de antecedentes penales, entre otros documentos oficiales.

Aguilar Lozoya precisó que estas acciones representaron una inversión de 186 mil 181 pesos, para atender, a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, a las personas que requirieron de estos servicios.

Especificó que en el caso del pago de pasaje vía terrestre a quienes por alguna necesidad médica se trasladaron desde sus localidades hasta la capital del estado, y no contaban con los recursos para retornar a sus lugares de origen, se ofrecieron un total de 94 apoyos.

Informó que se brindaron 30 apoyos económicos únicos para la adquisición de medicamentos, pago de estudios y/o análisis médicos de alta especialidad; asimismo, se entregaron 13 ayudas para gastos funerarios a igual número de familias de la capital del estado, las cuales, por su precaria condición económica, no podían cubrir el monto del adeudo.

El Secretario de Desarrollo Social, señaló que durante el mismo periodo, se condonó el costo por la expedición de mil 071 actas del Registro Civil, así como de 563 constancias de no antecedentes penales.

Todas las solicitudes se recibieron en el Departamento de Programas Sociales, que se ubica en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en Avenida Venustiano Carranza número 803, colonia Obrera; y en la Ventanilla de Atención Ciudadana, de calle Ejército Mexicano 2906, colonia Centro, que se encuentra atrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Con motivo de la pandemia, y a fin de prevenir el contagio, en todos los servicios que se prestaron, se siguieron las indicaciones del Sector Salud, para protección de usuarias, usuarios y del personal de la dependencia estatal, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *