Mientras no se limite el consumo humano, estamos de acuerdo con regular uso agrícola: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que mientras la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no limite el consumo humano, está de acuerdo con que se regule el uso agrícola mediante el cierre de las acequias del río Conchos.

“Mientras no afecte el uso público urbano, esto es, el derecho al agua para el consumo humano, estamos de acuerdo en que se limite el riego como es las reglas del ciclo agrícola una vez cumplidos los derechos concesionados al 100 por ciento”

El mandatario indicó que una vez cerradas las acequias para el uso agrícola, se tiene que reprogramar el uso para el ciclo primavera verano 2021 conforme las concesiones.

Corral Jurado refirió que el comunicado enviado por la Conagua aclara que no se limitará la distribución por las acequias para el consumo humano de las familias que viven en los poblados aledaños a la cabecera municipal.

“Hay productores y familias de la región que lo que están solicitando es agua para cultivo de autoconsumo y eso tendrá que ser una revisión de la delegación local de la Conagua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *